sábado, 14 de julio de 2012

FACES DE LAS LUNAS


Cada astro gobierna sus campos y afinidades mágicos:

LUNA: Misterios de la Diosa, el hogar, niños, alumbramiento, fertilidad, adivinación, maternidad, poderes psíquicos, mujeres, ciclos de vida, sueños, crecimiento, proyección astral, el subconsciente, agua, dormir, reencarnación, asuntos privados, la noche, la casa, animales, paz, tranquilidad y asistencia.

SOL: Misterios del Dios, empleo, la ley, liderazgo, prosperidad/dinero, protección, fuerza, hombres, regalías, teatro, espectáculo/artes interpretativas, calor, caridad, voluntariado, gobierno, ley, seguridad en sí mismo, movimiento/danza, fuego, poder personal, autodefensa física, purificación, asuntos públicos y exorcismo.

MERCURIO: Comunicación, el intelecto, inconstancia, curación, Herbalismo, escritura, sabiduría, destreza mental, libros/ordenadores, lectura, chismorreo, música vocal, viaje, correspondencia, diplomacia, matemáticas, las ciencias, historia, escuela/educación, medios de comunicación de masas, visitas, bibliotecas, maestros y estudiantes.

VENUS: Amor/romance, belleza, asuntos familiares, maridos/esposas, amantes, paz, moda, arquitectura, diversiones ligeras, reuniones sociales íntimas, compras, amistades íntimas, jardinería, fidelidad, emociones, música, animales domésticos, actos de amabilidad y generosidad, arte, escultura y poesía.

MARTE: Ira, poder, lujuria, construcción, guerra/combate, sexo, valentía, expulsión, medicina, pasión, lo militar, agresión/conflicto, miedo, policía/soldados, disensión, ejercicio físico, competición, fuerza grupal, maquinaria, carpintería, poder para pactar, y labores de bordado y tejido.

JUPITER: Prosperidad, dinero, empleo, buena fortuna/suerte, juicios justos, amistad, inversiones, ambición, riqueza, prestigio, éxito, salas de tribunales, juego por dinero, intereses ajenos, atracción, astronomía, acontecimientos sociales, psicología, el clero y la auto superación.

SATURNO: Lo oculto, vidas pasadas, tránsitos, renacimiento, auto anulación, mentiras, angustia mental y emocional, pérdida, los ancianos, cumplimiento, comunicación espiritual, excavaciones, arqueología, muerte, moralidad, meditación, aceptación o cambio de situaciones desfavorables, y protección del ataque psíquico.

URANO: Búsquedas espirituales, conciencia superior, estancamiento.

NEPTUNO: Esfuerzos psíquicos, sueños, intuición.

PLUTON: El otro mundo, muerte, transformación. 

Simbología de las Velas

El poder que ejerce la Luna en los rituales y conjuros celebrados con velas (y en todo tipo de ritos ancestrales) es muy importante.
Por este motivo conviene destacar que cada una de las ceremonias mágicas debe realizarse en la fase lunar más conveniente. Los rituales en los que pedimos ayuda a una entidad o santo, para mejorar la salud de una persona, deberán hacerse de día, en una palabra, desde el amanecer hasta media tarde. 
Pero si la circunstancia así lo requiere se podrá realizar en horas nocturnas. Siempre vemos que, cuando una persona está enferma, se la saca a tomar sol, jamás supimos de personas enfermas que las saquen a tomar "noche” o a tomar "reflejos de luna”.
Y es por la deducción anterior que durante el día encontraremos a los espíritus que habrán de ayudarnos en el mejoramiento de la salud del enfermo y también encontraremos a los espíritus que habrán de "iluminar” al médico que está tratando al enfermo. Nosotros no hacemos milagros, y los milagros solo los hace Dios.



Cuarto Creciente:



Esta fase lunar es muy recomendable para cualquier tipo de hechizos que se quiera realizar para atraer energías positivas y obtener protección de seres queridos o de personas desvalidas, para la prosperidad, para atraer el amor, para la salud, para tener éxito en el trabajo, para afianzar el crecimiento laboral y económico.
Los hechizos se deben realizar en las primeras horas de la mañana de la luna cuarto creciente. Es el momento indicado para realizar todo aquello que queremos que progrese, y aumente.

Es decir, en esta fase lunar se hacen conjuros y se efectúan rituales que involucran nacimientos, la fuerza, el crecimiento, el cultivo de jardines, la amistad, la armonía, la felicidad, el logro de objetivos y metas, viajes, protección, enseñanza, trabajar con el clima (para atraer), y cambios positivos. La magia del amor y los hechizos para la salud, buena suerte y dinero también se realizan durante esta fase.
En la corriente de la Wicca orientada a la diosa, la Luna creciente corresponde a la doncella –también a guerreras y vírgenes- en su acepción de Triple Diosa

TRABAJO

Para pedir un deseo, inscribe el símbolo de la luna creciente en una vela de cera de miel pura de abeja, con la espina de una rosa. 

El primer paso ante de seguir - es cargar toda la vela con todos los datos personales de la persona que tiene deseos - bautizarla etc.etc.


" Amable señora luna 
Madre del amor y la luz 

concédeme mi deseo................... 

Cumple mi sueño. 
Sonríe sobre mi en esta noche" 

Enciende la vela y con tus ojos enfócate sobre la llama, concentrándote en tu deseo. Junto a tu santo protector - En este caso San la Muerte o aquel que tu le pide con fe - Mentaliza - Cuando el deseo esté fijo en el pensamiento, recita: 
" Amable señora luna 

Madre del amor y la luz 
concédeme mi deseo. 
Cumple mi sueño. 
Sonríe sobre mi en esta noche" 

Extingue la llama de la vela, pero mantenla en tu memoria por el tiempo que puedas. 
Mientras insiste en el recuerdo de la llamada, sabe que tu deseo sera escuchado. 

Entre el espacio de un ciclo lunar, tu deseo debe ser cumplido.




******************************************


Luna Llena:

Los hechizos recomendados para esta fase son los relacionados con el amor y el matrimonio en especial las bodas, relaciones amorosas, de familia, favorece la fertilidad, salud, espiritualidad, conseguir buenas sociedades laborales o financieras, etc. Los encantamientos deben realizarse en las primeras horas de la mañana de luna llena.
Durante el ciclo en que la luna está más iluminada y mientras más cerca de la luna llena el hechizo tendrá mejores resultados, es el momento de emprender todo aquello para los que deseamos notoriedad y prestigio público.


Se dice que la Luna llena es la fase en la que las energías están en su punto máximo, y también es el tiempo en el que las brujas efectúan sus juntas mensuales, o reuniones de brujas, pues es en este momento cuando los poderes psíquicos de las brujas están en su grado máximo.
En esta fase de la Luna llena se lleva a cabo la hechicería que vigoriza, habilita, ilumina, transforma y satisface; es decir, es la más apropiada para hacer hechizos y rituales que incluyan la fertilidad, la virilidad, la creatividad, la belleza, la salud, las bendiciones, las comunicaciones, la adivinación, la felicidad, la intuición, la transformación, los conjuros espirituales; la enseñanza, la sexualidad, y los sueños -especialmente de los proféticos-, y cualquier asunto de naturaleza psíquica.
“Cuando esté llena, reza a la Luna.

Así contigo abundará la fortuna.
Lo que busques encontrarás,
Sea en la tierra o en el mar.”
-Antigua rima pagana (anónima)


Se dice que la Luna llena provoca locura en los hombres, y el viejo dicho: “cuando la Luna está llena, la cordura se debilita”es una muestra clara de esto. En algunas regiones de Europa donde se creía en la licantropía, fue común entre la realeza y el campesinado tenerle mucho miedo a la Luna llena, ya que su naturaleza intrínseca activaba las transformaciones animales en los hombres afectados con la maldición del hombre lobo.
Los hechizos para curar verrugas se han hecho en Luna llena, probablemente desde que la magia se practicó por vez primera. Se decía que las brujas del norte de Inglaterra eran capaces de quitar, por medio de magia, cualquier verruga de cualquier parte del cuerpo, simplemente soplando su aliento a la luz de la Luna llena. “Lavarse” las manos en una vasija de plata bien pulida, llena sólo con los rayos de la Luna llena, mientras se recita un encantamiento mágico fue otro método utilizado alguna vez por las brujas y los curanderos para eliminar verrugas de dedos y manos.


 

Luna Nueva


Es un periodo para reflexionar. Los encantamientos que se recomiendan son para desterrar la angustia, para alejar las malas vibras, trabas en el trabajo, etc. Favorece también los encantamientos orientados a hacia la iniciación de nuevos proyectos. Favorece la llegada del amor y ayuda a que aparezcan nuevas oportunidades en lo laboral.
Es muy propicia también para obtener nuevos recursos económicos, conseguir dinero e incrementar los deseos sexuales los encantamientos deben realizarse en las primeras horas de la mañana de luna nueva. También es tiempo propicio para realizar todo aquello que queremos que pase desapercibido, se pueden hacer ejercicios de reflexión y meditacion.


 

Cuarto Menguante:

Esta fase es la que aparece antes de la luna nueva, al igual que todas las fases lunares, los hechizos deben realizarse en las primeras horas de la mañana


Y es el momento indicado para hacer hechizos de meditación, de retirar malas vibraciones, quitarse la mala suerte, darse baños con hierbas para purificar el aura y atraer buenas cosas, alejar personas no gratas, es para ahuyentar lo negativo.


Esta fase es la que aparece antes de la Luna Nueva o también conocida como  Negra. Los hechizos se deben realizar en las primeras horas de la noche de  cuarto menguante son en especial para la , realizar hechizos para  ahuyentar todo tipo de cosas malas, envidia, mala suerte, enfermedades,  rencores, para alejar a un enemigo, etc. Esta fase es especial para confeccionar  talismanes y pócimas para la armonía conyugal y familiar, para impedir  problemas económicos o la pérdida de la fuente de trabajo. Disminuir, concluir. 
Todo lo que deseamos que disminuya, se desvanezca, termine o se atenúe. 



 


Luna Negra


La Luna negra es el periodo de 3 días y medio justo antes de la Luna Nueva. La Luna no es visible en el cielo durante este tiempo, y los que practican la hechicería de acuerdo con las energías de las fases lunares se abstienen de toda actividad mágica hasta que concluya. De acuerdo con una antigua creencia popular, el hacer cualquier tipo de hechizos durante la Luna negra provoca que no se obtengan los resultados deseados.
La mayoría de las brujas modernas consideran la Luna negra como un tiempo de descanso y recuperación. Es el momento ideal para la meditación, la búsqueda de visiones y la planeación de futuros hechizos.
Luna Fuera de Curso
La Luna fuera de curso ocurre cada 2 o 3 días, y se refiere al tiempo entre el aspecto final de la Luna en cualquier signo del zodíaco y al momento en que entra al siguiente. Ésta puede tener un rango de tiempo que va de varios minutos a varias horas.
Tradicionalmente, cuando la Luna está fuera de curso, no se hacen hechizos. Muchas brujas creyentes de la astrología creen que los hechizos hechos durante este tiempo son altamente propensos al fracaso; sin embargo, la meditación se incrementa durante este tiempo y mucha gente lo encuentra favorable para realizar adivinaciones y trabajar con los sueños. Respecto a la carencia de curso de la Luna, el autor Nicholas de Yore establece en la “Encyclopedia of Astrology” que: “Cuando la Luna está ubicada de tal manera, ésta niega el cumplimiento de mucho de lo bueno prometido en otras circunstancias en el trazado”.


 



Eclipse

Nunca realizar ningún ritual si hay un eclipse total o parcial de Luna. Las energías pueden entrecruzarse o regresar a ustedes. Tener en cuenta que en algunas recetas se indica cual debe ser la lunación en que se debe trabajar, se debe respetarla

LA MAGIA LUNAR
La Luna se utiliza en Magia y Sanación de la siguiente forma:

  1. Todos los hechizos y rituales que atraen deben realizarse con Luna Creciente.
  2. Todos los hechizos y rituales que eliminan deben realizarse con la Luna Menguante.
  3. Todos los hechizos y rituales que implican el elemento Fuego deben efectuarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas: Leo, Aries y Sagitario.
  4. Todos los hechizos y rituales que requieren el elemento Tierra deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas: Tauro, Virgo y Capricornio.
  5. Todos los hechizos y rituales que incluyen el elemento Aire deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas: Géminis, Libra y Acuario.
  6. Todos los hechizos y rituales que implican el elemento Agua deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas: Cáncer, Escorpión y Piscis.

LA LUNA Y LOS SIGNOS

La luna se queda aproximadamente unos 3 días en cada signo, solamente ten cuidado ya que en astrología hay un término que se llama Luna Fuera o Vacía de Curso. Esto sucede por un lapso de una hora aproximadamente mientras la luna pasa de un signo al otro, es decir, no está ni en uno, ni en otro. Es importante que lo tengas en cuenta porque los hechizos o rituales realizados en una luna fuera de curso no llegarán a concretarse debido a la falta de energía.

LA LUNA EN ARIES: Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican autoridad, liderazgo, poder, voluntad, defensa o renacimiento. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación contra malestares en la cara, cabeza o cerebro. Color: rojo.

LA LUNA EN TAURO: Es el momento ideal para practicar todo tipo de magia para el amor y para lanzar hechizos referentes a bienes raíces, adquisiciones materiales y dinero. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares de la garganta, cuello u oídos. Color: todos los tonos de verde, rosa o turquesa. 

LA LUNA EN GÉMINIS: Es el momento ideal para lanzar hechizos que ayuden a la comunicación, cambios de residencia, escribir, actividades de relaciones públicas y viajes. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación para malestares en hombros, brazos, manos o pulmones. Color: malva. 

LA LUNA EN CÁNCER: Es el momento ideal para celebrar rituales que honren a las deidades lunares y lanzar hechizos relacionados con el hogar y todos los aspectos de la vida en familia. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación para malestares en el pecho o en el estómago. Color: plateado, gris, blanco.

LA LUNA EN LEO: Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican a la autoridad, poder, valor, fertilidad y el nacimiento. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación contra malestares en la parte superior de la espalda, en la espina dorsal o en el corazón. Color: dorado, amarillo, naranja.

LA LUNA EN VIRGO: Es el momento ideal para lanzar hechizos que favorecen aspectos de empleo, asuntos intelectuales, la salud y preocupaciones dietéticas. También es la fase lunar apropiada en la que pueden realizarse rituales de curación para malestares en los intestinos o en el sistema nervioso. Color: azul marino.

LA LUNA EN LIBRA: Es el momento ideal para lanzar hechizos destinados a trabajos en el ámbito artístico, la justicia, litigios en tribunales, asociaciones y uniones, la estimulación mental y el equilibrio kármico, espiritual o emocional. También es la fase lunar apropiada para realizar los rituales de curación de malestares de la parte baja de la espalda o los riñones. Color: azul rey.

LA LUNA EN ESCORPIÓN: Es el momento ideal para lanzar hechizos que ayudan en asuntos sexuales, el poder, el crecimiento psíquico, los secretos y las transformaciones fundamentales. También es la fase lunar apropiada para efectuar los rituales de curación de malestares en los genitales y órganos reproductores. Color: rojo y negro.

LA LUNA EN SAGITARIO: Es el momento ideal para lanzar hechizos referentes a viajes, publicaciones, asuntos legales, actividades deportivas y la verdad. También es la fase lunar en la que pueden realizarse rituales de curación de malestares en el hígado, los muslos y en las caderas. Color: púrpura, azul oscuro.

LA LUNA EN CAPRICORNIO: Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican la organización, la ambición, el reconocimiento, las carreras profesionales y los asuntos de política. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares en las rodillas, los huesos, los dientes o en la piel. Color: negro, café oscuro.

LA LUNA EN ACUARIO: Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican a la ciencia, la libertad, la expresión creativa, la resolución de problemas, las habilidades extrasensoriales, la amistad y el abandono de los malos hábitos o adicciones insalubres. También es la fase lunar apropiada en la que pueden realizarse rituales de curación de malestares en las pantorrillas, los tobillos o en la sangre. Color: azul claro.

LA LUNA EN PISCIS: Es el momento ideal para lanzar hechizos que involucren el trabajo con los sueños, la clarividencia, la telepatía, la música y las artes creativas. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares en los pies o en las glándulas linfáticas. Color: aguamarina, lavanda. 

                                     
LOS NOMBRES DE LAS LUNAS LLENAS

Antiguamente se solía contar el tiempo de una luna Llena a otra, así que para ello se les dieron diferentes nomenclaturas, mucho antes de que tuviéramos calendarios como los de hoy, con otros nombres de los meses. Los nombres que encontrarás a continuación tienen relación con el clima o los sucesos del mundo natural en cada etapa del año.

LUNA DEL LOBO (Enero):
En medio de las nieves frías y profundas del pleno invierno, las manadas de lobos gritan hambrientas afuera de las aldeas nativas. También era conocida como la Vieja Luna o la Luna después de Yule. Para algunas tribus ésta era la Luna Llena de la Nieve; que como ya se observa, era un nombre aplicado a menudo a la luna de Febrero.

LUNA DE LA NIEVE (Febrero):
Las nieves más pesadas caen generalmente en este mes. La caza llega a ser muy difícil, y por lo tanto para algunas tribus nativas americanas ésta era la Luna Llena del Hambre.

LUNA DEL GUSANO (Marzo):
En este mes se ablanda la tierra y los rastros del gusano reaparecen, invitando el regreso de los petirrojos. Tribus más al norte la conocían como la Luna Llena del Cuervo, cuando el sonido de estas aves señala la última parte del invierno. También se le denominaba, la Luna Llena de la Corteza porque la nieve llega a ser una corteza delgada que se deshiela por el día y se congela de noche. Otra variación es la Luna de la Savia, marcando la época de los árboles del arce.

LUNA ROSADA (Abril):
Esta luna toma su nombre del pasto rosado y las primeras flores de la primavera. Otros nombres eran la Luna Llena de la Hierba en Brote, la Luna del Huevo, y -entre las tribus costeras- la Luna Llena del Pescado, cuando el sábalo va contra la corriente para desovar. 
                                     
LUNA DE LAS FLORES (Mayo):
Las flores son abundantes por todas partes en esta época del año. También se conoce como La Luna Llena de la Plantación del Maíz o Luna de la Leche.

LUNA DE LA FRESA (Junio):
Los europeos la llamaron la Luna de la Rosa.

LUNA DEL VENADO (Julio):
Esta luna coincide con el tiempo en que las cornamentas nuevas brotan de sus frentes en capas de piel aterciopelada. También a menudo se llamó la Luna Llena del Trueno, debido a las tempestades con truenos que en estas fechas son más frecuentes. A veces también se llamó la Luna Llena del Heno.

LUNA DEL ESTURIÓN (Agosto):
Es una época en la que este gran pescado de los Grandes Lagos se puede pescar más fácilmente. Algunas tribus la conocían como la Luna Llena Roja, porque al ascender la luna tomaba un tono rojizo; también se llama la Luna Verde del Maíz o Luna del Grano.

LUNA DE LA COSECHA (Septiembre):
Tradicionalmente, esta designación se da a la Luna Llena que ocurre lo más cerca del equinoccio de Otoño. En dos de cada tres años, la luna de la cosecha cae en septiembre, pero cada tercer año aparece en octubre. En el pico de la cosecha, los granjeros pueden trabajar en la noche gracias a la luz de esta luna.

LUNA DE LOS CAZADORES (Octubre):
Con las hojas cayendo y los ciervos cebados, es hora de cazar. Puesto que se han cosechado los campos, los cazadores pueden montar sobre los rastrojos y ver más fácilmente al zorro, así como otros animales que han salido a espigar y pueden ser cazados para un banquete de Día de Gracias después de la cosecha.

LUNA DEL CASTOR (Noviembre):
Es la hora de poner trampas al castor antes de que los pantanos se congelen para asegurar una fuente de pieles calientes para el invierno. Otra interpretación proviene del hecho de que los castores son activos en esta época en sus preparativos para el invierno. También es conocida como la Luna Escarchada.

LUNA FRIA (Diciembre):
Entre algunas tribus, esta se llama la Luna de las Noches Largas. En este mes el frío del invierno arrecia más que nunca, y las noches son más largas y oscuras. También se llama a veces la Luna antes de Yule


                                                         
                          

COMO REGRESAR A LA PAGINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario