viernes, 20 de julio de 2012

LA MUERTE DE MI MASCOTA


Es difícil para muchas personas asimilar la muerte de un perro o cualquiera mascota, en especial si se trata de la mascota a quien consideramos parte de nuestra familia. Es un momento muy triste y doloroso para quien ama a su mascota pero es algo que realmente tenemos que pasar tarde o temprano los que tenemos mascotas ya que ellos viven menos años que nosotros.

PRESENTO A MI MASCOTA CUCA




En ningún caso se debe abandonar un animal muerto en la carretera o en la calle por dos motivos muy importantes, primero porque no se lo merece ya que ha sido tu compañero durante los años que ha estado a tu lado y eso se merece un respeto. Según porque abandonar un animal muerto en la vía pública constituye una infracción sancionada.

 Cuando atravesamos por el dolor de la muerte de una mascota, de perder a ese ser querido que nos acompañó por un buen tiempo, lo que se nos viene inmediatamente a la mente es donde enterrar a nuestro animalito ha ese ser querido que ha pasado un tiempo al lado tuyo.
Lo primero que podemos hacer es buscarle un lugar en el jardín de casa – en mi caso la perrita que la mato un auto – la enterré en el  patio de mi casa * así lo tendremos siempre presente y podremos visitarlo cada vez que se nos plazca, además de periódicamente ponerle algunas flores y hacerle una placa con su día de nacimiento y de muerte para recordar que allí se encuentra la mascota. 

Uno a una cierta edad lo siente pero lo que más me pego fue a verlo a Hijo Rubén lloraba en forma desconsolada por su amiga la mascota cuca y debo mencionar que no era una perra de esas que se compran a cierta cantidad de dinero – era de la calle que la adoptamos y tenia un precio que cualquiera de raza






También podríamos sembrar encima de su lecho de muerte algunas flores como para no olvidarnos que su espíritu aún sigue allí. 

Si bien muchas veces, como en mi caso, hay un jardín en casa donde se puede enterrar al perro, y rendirle los honores que corresponden, otras veces es difícil encontrar un lugar en donde darle una sepultura digna. 

Lo más importante, es que una vez que tu perro murió debes darle un entierro digno a tu perro, por las alegrías, las travesuras y los buenos momentos que te hizo pasar, no importa si en casa o en un cementerio para mascotas, lo importante es que sea digno de ellos. 

Los perros son unos animales maravillosos, no sé si decir que tienen un sexto sentido puedo  dar un ejemplo y que científicamente se ha comprobado que pueden detectar tumores cancerígenos y que pueden prever con antelación un ataque epiléptico de su dueño o catástrofes naturales, se piensa que pueden ver cosas que nosotros no vemos, quizá fantasmas o energías como las quieras llamar, pero no son aves de mala güero sino perciben lo que ya está sucediendo.   Son paranormales sin titulos que muchos dicen serlo.

Para mí definitivamente, si tienen percepción paranormal y personalmente he vivido experiencias relacionadas, tanto por gente que se muere como en lugares que se presume, existen espíritus. 

Científicamente los perros tienen gran capacidad para comunicarse entre ellos, e incluso con el ser humano. Los perros pueden en ocasiones aullar de forma parecida a como lo hacen los lobos. En los lobos el aullido es utilizado principalmente para mantener la cohesión de la manada y como sistema de comunicación durante la época de apareamiento.


El aullido es una conducta que parece ser más frecuente en razas de tipo nórdico, como el Husky siberiano o el Alaskan Malamute. Por lo general los perros aúllan en respuesta a sonidos de alta intensidad y frecuencia media. Esto no es una señal de sufrimiento. 

Aullido prolongado y sonoro: 

¡Estoy aquí!” 
“Este es mi territorio” 
“Oigo vuestros aullidos” 
Los perros utilizan este tipo de aullidos para anunciar su presencia, socializar desde grandes distancias y reafirmar el territorio. No hay tristeza en este sonido. 
Aullidos entrecortados con un último aullido prolongado: 
“Me siento solo” 
¿Hay alguien ahí? 
Motivado por el aislamiento de la familia o de otros perros. 
Series de aullidos súbitos: 
“Estoy muy asustado” 
“Me duele” 
“Me rindo” 
Una respuesta activa que dan los perros ante el miedo y el dolor; ocurre normalmente cuando el perro escapa de un agresor en una pelea. 
Gemidos que se van elevando en tono: 
“Quiero esto…” 
“Necesito esto…” 
Una petición de algo; cuanto más alto y frecuente más fuerte la emoción asociada. 
Gemidos que van disminuyendo en tono al final: 
“Vamos, vamos, date prisa!” 
Indica la excitación y anticipación que siente el perro cuando espera a que le den comida o le saquen a pasear.


Debo aclarar cualquiera de la mascota que la elegimos – como de nuestra propiedad – en un ataque paranormar ellas son lo que reciben esa energía – antes  de su amo – es importante tener mascota porque su presencia nos protege y nos hace olvidar nuestro problemas – tan solo a la hora de entrar a nuestra casa lo reciba con toda su alegría a pesar que muchas veces nos hacen rabiar se nos escapa a la calle – lo rompe prenda y muchas cosas más – es como tener un niño – no me explicó y no le encuentro – un significado – al hablar de animal no es una mascota – es un ser humano que mata a estos o cualquier animalito – con veneno – gracias por aquella persona que lee por darle así mi diario la parte personal.

*****************************************************


Así que no solo se quemaba a la bruja en la hoguera sino que su gato también la acompañaba siempre en tal terrible trance. Fue tan grande la matanza de gatos y la crueldad de los inquisidores que la población de ratas aumentó de forma desproporcionada, y es más que probable que la peste negra que azotó Europa por muchos años tuviera alguna relación con ella. Las brujas sabían bien que el gato ayudaba a tener la casa y alrededores limpia de roedores, insectos, malos espíritus y malas energías. Además como la gran mayoría de ellas eran mujeres solas y pobres, el gato constituía una excelente compañía y un animal del que no había que ocuparse, dado que se alimenta por sí mismo como buen cazador.

Por otra parte el gato potenciaba su intuición y clarividencia, además que usaban sus pelos en cierto tipo de hechizos. Tampoco podemos descartar el hecho de que la gran mayoría de mujeres que seguían una fe pagana incluyera a la Diosa en sus rituales, y Bastet era reconocida como una de las más poderosas.

Los gatos siempre tuvieron un aura de misterio que los hace únicos. Su andar sigiloso, el poder ver en la oscuridad o la armonía sensual de sus movimientos.



En la cultura Egipcia, como mencionamos anteriormente, tenían una diosa con cabeza de gato y cuerpo de mujer, era la Diosa Bastet, ella era la encargada de proveer la energía del amor, la sexualidad y la salud. Su adoración a esta Diosa era tal que cualquiera que dañara o matara a un gato lo pagaba con su vida, ya que se consideraba un crimen que se pagaba en ese entonces con la muerte.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Ejercicio para incentivar poderes psíquicos


Es un simple ejercicio que puede realizar para que su gato lo ayude a despertar la videncia. En un ambiente tranquilo, sin interrupciones ni ruidos molestos, siéntese en un sillón, una silla o en el suelo y llame a su gato.

Tómelo entre sus manos y acaricielo mientras lo mira a los ojos. Pídale a la diosa Bastet, sus Guías Espirituales o algún espíritu del gato, que le enseñe a ver el futuro, que le transmita los conocimientos y la capacidad para poder vislumbrar los acontecimientos que vendrán. Si el gato se queda con usted, entonces continue acariciándolo y pidiéndole, si se va, déjelo ir, (este animal es un ser independiente y muy sabio!). Y si ha roto la comunicación espiritual es por un motivo de valor. Puede ser que este no sea el momento adecuado para que vea cosas que no tiene que ver, o bien que él no sea el canal para conseguirlo.


----------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario