viernes, 20 de julio de 2012

QUE NO ES PARAPSICOLOGIA

A.    Qué no es la Parapsicología

El término y el significado de Parapsicología es frecuentemente mal utilizado, ya sea involuntariamente por ignorar su significado real, o por charlatanes, excéntricos – estafadores y Malos Profesionales. El mal uso más frecuente es dado por sujetos que se anuncian en los periódicos como Parapsicólogos y son cualquier cosas por ahí se le da las cosas y se creen dioses.

Esto hace necesario que definamos primero lo que no es la parapsicología., Tenemos que tener mucho cuidado y tener un dedo en la frente en virtud de lo cual ofrecen curas milagrosas, solucionar problemas del amor, mejorar su suerte, adivinar números de la lotería, y prácticamente sacarle de todos los tipos de aprietos imaginables.

TOMEMOS UN EJEMPLO UNI PERSONA:

¿Si yo se el Numero que va a salir en la loteria - me dedico a jugarlo personalmente y hacer creer que soy poderoso con el gran parapsicologo -  eso es fraude - si yo le digo a una persona que va a cambiar su suerte y este es un delincuente le estoy mintiendo etc.etc.?

Desdichadamente no solo no existe persona conocida por la ciencia capaz de tales proezas; sino que si existiesen, no se serían llamados parapsicólogo.

Un sujeto especial capaz de adivinar cosas que están fuera del alcance de sus órganos de los sentidos y de su razonamiento lógico, o pueda afectar la condición física (curar una enfermedad, por ejemplo) - se que el que puede curar es Dios y un medico atravez de la medicacion la sanara - uno puede sanar la parte espiritual  de otra persona por medios no físicos (que no sean medicamentos, acupuntura, digitopuntura, etc.) y no psicológicos (no atribuibles el efecto placebo o a la sugestión), sería en todo caso, sujeto de estudio de la parapsicología, no un parapsicólogo.

B. Que es la parapsicología.

La parapsicología se define entonces como la ciencia que intenta estudiar, aplicando el método científico, una serie de eventos donde la mente parece interactuar con el ambiente sin que medie un vínculo físico conocido. Estos eventos son llamados fenómenos psi, dividiéndose en dos grandes grupos: los fenómenos psi-cognitivos y los fenómenos psi-cinéticos.

 Los psi-cognitivos se refieren a la llamada percepción extra sensorial (PES), donde el sujeto percibe conocimientos de cosas que usualmente se perciben a través de los órganos de los sentidos, pero que ocurren en circunstancias en que dichos órganos están fuera de su radio de alcance. Este conocimiento así adquirido puede ser de cosas o eventos que están ocurriendo en el momento(clarividencia), de lo que está pensando o sintiendo otra persona (telepatía), y de lo que está por suceder (precognición). Este último es el más sorprendente de todos, dado que rompe con los conceptos de espacio y tiempo, y ha estimulado a físicos notables a formular hipótesis muy complejas.

Los fenómenos psi-cinéticos se refieren a eventos donde el pensamiento (consciente o inconscientemente, voluntaria o involuntariamente) parece afectar a la materia en su movimiento, forma o composición química. El más conocido de los fenómenos que pertenecen a este grupo, es la tele-quinesis, o sea el mover objetos con el pensamiento.

Los fenómenos psi usualmente (sobre todo en experimentos de laboratorio) no son evidentes por si mismos, sino que requieren de un manejo estadístico-matemático para verificar si lo observado puede deberse al simple asar o suerte, o si de verdad está ocurriendo una percepción extrasensorial o una tele-quinesis.

El Dr. Joseph Bank Rhine, en el Laboratorio de Parapsicología de la Universidad de Duke, Carolina del Norte, utilizando un mazo de barajas conocidas como cartas Zener, diseñadas por un matemático del mismo nombre, comprobó estadísticamente la existencia de los fenómenos psi-cognitivos. Las barajas constan de 5 símbolos que se repiten 5 veces. En un arreglo de prueba de clarividencia, si a un individuo se le da la tarea de adivinar el orden en que se presentan las 25 barajas colocadas fuera de su alcance visual; y en forma consistente adivina más de 5 cartas en un número x de experimentos, siendo 5 la línea del asar, hay razones suficientes para pensar que no está adivinando por suerte o asar, sino mediante una facultad que va más allá de los órganos de los sentidos. Rhine, utilizando el mismo principio con dados, probó igualmente que hay sujetos capaces de alterar el movimiento de la materia - en este caso, sujetos que con desear que saliese la cara del dado con un número pre-establecido, hacían que dicho número saliese más veces de lo esperado por la suerte o asar.

Sin embargo hay estudiosos que se niegan a aceptar la existencia de estos, alegando que se trata de pruebas falsas debido a un error estadístico (véase artículo en El Ojo Escéptico).

Hay muchos eventos de apariencia parapsicológica que al ser estudiados tienen explicaciones dentro de las demás ciencias, siendo estos la mayoría de los casos con que el parapsicólogo se encuentra al ser llamado a hacer investigación de campo.

LE DARE ALGUNOS CASOS QUE ES TRATADO DE OTRA FORMA: DE LA MEDICIAN Y SI CON AYUDA ESPIRITUAL - EN ESTE CASO - LA MATERIA PRIMA SE LA ENTREGARE QUE SON ORACIONES O OTRAS TECNICAS - LA ELAVRACION Y LA CONSTACIA JUNTO A LA FE ES MUY IMPORTANTE LA DEDICACION DEL PACIENTE - MUCHO LO HACEN AL PRINCIPIO Y SE BASAN DE LA COMODIDAD QUE LO OTROS LO HAGAN - ESTOS SIMPLE EJEMPLO LO TOMAN COMO CASO ANORMARLES CUANDO ES NORMAL DE UNA PERSONA  QUE SE TIENE QUE TRABAJAR DE OTRA FORMA:


DISTINTOS EJEMPLO DE LA PERSONALIDAD



Ejemplos de trastornos de la personalidad extraña/excéntrica (Grupo A):

Trastorno de la personalidad paranoica


Las personas que tienen este trastorno suelen ser frías, distantes e incapaces de generar vínculos interpersonales estrechos. A menudo son demasiado desconfiadas de su entorno, pero injustificadamente, generalmente no pueden apreciar su propia función en las situaciones de conflicto y suelen proyectar sus sentimientos de paranoia en forma de enojo hacia los demás


Trastorno de la personalidad esquizoide 

Las personas que tienen este trastorno suelen ser frías, distantes, introvertidas y tener un gran temor a la intimidad y los vínculos estrechos. Las personas que tienen personalidad esquizoide permanecen tan absortas en sus propios pensamientos y fantasías que se autoexcluyen de los vínculos con la realidad y otras personas. 

Trastorno de la personalidad esquizotípica 


Similar al trastorno de la personalidad esquizoide; las personas que tienen este trastorno suelen ser frías, distantes, introvertidas y tener un gran temor a la intimidad y los vínculos estrechos. Sin embargo, las personas que tienen personalidad esquizotípica también presentan trastornos del pensamiento, de la percepción y habilidades ineficaces de comunicación. Muchos síntomas del trastorno de la personalidad esquizotípica se parecen a los de la esquizofrenia, pero son más leves y menos intrusivos. 




Ejemplos de trastornos de la personalidad dramática/errática (Grupo B):


Trastorno de personalidad limítrofe:

Las personas que tienen este trastorno presentan inestabilidad en la percepción de sí mismas y tienen dificultad para mantener relaciones estables. Los estados de ánimo también pueden ser inconstantes, pero jamás neutros, y su sentido de la realidad siempre se percibe en "blanco y negro". Las personas que tienen personalidad limítrofe a menudo creen que los cuidados que recibieron durante la infancia fueron insuficientes y, por consiguiente, buscan incesantemente más atención de los demás en su etapa adulta. Esto lo pueden lograr manipulando a los demás, lo cual a menudo los deja sintiéndose vacíos, enojados y abandonados, sensación que puede llevarlos a un comportamiento desesperado e impulsivo. 


Trastorno de la personalidad antisocial

Las personas que tienen este trastorno típicamente no tienen en cuenta los sentimientos, propiedad, autoridad y respeto hacia los demás en busca del propio beneficio. Esto puede incluir acciones violentas o agresivas que afectan o implican a otros individuos, sin un sentimiento de remordimiento ni culpabilidad por sus actos destructores. 

Trastorno de la personalidad narcisista 


Las personas que tienen este trastorno presentan sentimientos excesivamente exagerados de autovaloración, grandiosidad y superioridad en relación con los demás. Las personas que tienen personalidad narcisista suelen explotar a las personas que no los admiran y son demasiado sensibles a las críticas, juicios de valor y fracasos. 


Trastorno de la personalidad histriónica

Las personas que tienen este trastorno están demasiado preocupadas por su aspecto, constantemente buscan atención y a menudo se comportan dramáticamente en situaciones que no justifican ese tipo de reacción. Las expresiones emocionales de las personas que tienen personalidad histriónica suelen ser consideradas superficiales y exageradas. 

Ejemplos de trastornos de la personalidad ansiosa/inhibida (Grupo C):

Trastorno de la personalidad dependiente 


Las personas que tienen este trastorno dependen excesivamente de los demás para su validación y para la satisfacción de sus necesidades básicas. Además de no ser capaces de cuidar de sí mismas correctamente, a las personas que tienen personalidad dependiente les falta confianza en sí mismos y seguridad, y tienen dificultad para tomar decisiones


Trastorno de la personalidad de evitación


Las personas que tienen este trastorno son hipersensibles ante el rechazo y, por lo tanto, evitan las situaciones que pueden generarles conflicto. Esta reacción es impulsada por el temor; sin embargo, las personas que tienen personalidad de evitación se sienten perturbadas por su propio aislamiento social, su retraimiento y su incapacidad de mantener vínculos interpersonales estrechos. 



Trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva 



Las personas que tienen este trastorno se muestran inflexibles ante el cambio y se molestan si la rutina se ve alterada debido a su obsesión por el orden. Por consiguiente, son ansiosas y tienen dificultad para completar las tareas y tomar decisiones. Las personas que tienen personalidad obsesivo-compulsiva suelen sentirse incómodas en situaciones que están fuera de su control y como consecuencia de ello tienen dificultad para mantener relaciones interpersonales positivas y sanas.



EL TRASTORNO ESQUIZOIDE DE LA PERSONALIDAD


Demuestran tener deseos de intimidad y no parece que les satisfaga formar parte de una familia o de un grupo social.
Les gusta las actividades en plan solitario, aplicar el tiempo en sí mismos.
Prefieren las tareas mecánicas, abstractas, tienen un interés escaso en mantener relaciones sexuales con otras personas, y les gustan muy pocas o ninguna actividad.
Esta reducida la sensación de placer, a partir de experiencias sensoriales, corporales e interpersonales.
No suelen tener amigos íntimos o personas de confianza, son indiferentes a la crítica o la aprobación de los demás, no demuestran preocupación por los demás y lo que pueden pensar de ellos, no responden a las normas sociales.
Sin reactividad emocional observable y con pocos gestos faciales de reciprocidad como sonrisas o cabeceo, normalmente experimentan emociones fuertes como la ira y la alegría.
La afectividad esta restringida se muestran fríos y distantes. Pueden sentir sentimientos desagradables en especial las relaciones interpersonales, son personas introvertidas solitarias, socialmente distantes, con mentes frías, sus propios pensamientos les absorben.
El patrón familiar de un esquizoide puede ser mas prevalente en los familiares que los sujetos con esquizofrenia o con trastornos esquizotípicos de la personalidad.
Se hace patente en la infancia o adolescencia, a través de actitudes o comportamientos con pobres relaciones con los compañeros, solitarios y con bajo rendimiento escolar; les señala como diferentes y sujetos de burlas.
Se hace más incapacitante en los hombres según los estudios.
Como hemos dicho para resumir hay distanciamiento en las relaciones personales y en el plano emocional.
Los criterios para el diagnóstico de Trastorno esquizoide de la Personalidad son:
     A. Un patrón general de distanciamiento de las relaciones sociales, y restricción de la expresión emocional, en el plano interpersonal, que comienza en la edad adulta y se da en diversos contextos, como lo indican cuatro o más de los siguientes puntos:
(1) Ni desea, ni disfruta de las relaciones interpersonales, incluido el formar parte de una familia.
(2) Escaso interés o ninguno en tener relaciones sexuales con otras personas.
(3) Escoge casi siempre actividades solitarias.
(4) Indiferente a los halagos o las críticas de los demás.
(5) Muestra frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento de la afectividad.
(6) Disfruta con pocas o ninguna actividad.
(7) No tiene amigos íntimos o personas de confianza, además de los familiares de primer grado

TRASTORNO PARANOIDE DE PERSONALIDAD

Su característica general es la desconfianza y la suspicacia a hacia los otros de forma que las intenciones de los demás son siempre interpretadas de forma maliciosa, piensan que los demás se pueden aprovechar de ellos hacerles daño, aunque no haya una clara evidencia de la situación, incluso a veces piensan que se pueden aliar contra ellos, que pueden ser atacados en cualquier momento, siempre  buscan la prueba de que los demás son hostiles a ellos, que se ratifique sus pruebas, son reacios a confiar e intimar con los demás, pueden tener quejas recurrentes, o distanciamiento hacia los demás en las relaciones interpersonales.
Se muestran cautos y predomina la hostilidad, el sarcasmo, y la hostigación, aparentan ser como fuertes, autosuficientes  y con  mucha autonomía.
La prevalencia de la población es 0,5 % a 2,5%
En hospitales psiquiátricos suben de un 10% a un 30%
En ambulatorios es de un 2% a un 10%
Acaban mostrando sus propios conflictos y hostilidades en los demás, los proyectan, las relaciones interpersonales son de distanciamiento y frías. Son personas  con suspicacia y  hostilidad excesivas, pueden  demostrarse mediante  quejas, y las protestas.
Su gama afectiva es lábil, a menudo son críticos, rígidos, son capaces de culpar a los demás de sus propios errores, pueden ser litigantes y verse envueltos en pleitos legales.
Los individuos con este trastorno pueden experimentar episodios psicóticos muy breves, que duran minutos u horas, sobre todo en respuesta al estrés.
Los sujetos con este trastorno pueden presentar agorafobia, un trastorno depresivo mayor, o un trastorno obsesivo-compulsivo. Es frecuente el abuso del alcohol, o de otras sustancias.
Los trastornos que se presentan a veces conjuntamente con el trastorno paranoide, son el esquizotípico, el narcisista, el esquizoide, el trastorno por evitación y el límite.
El patrón familiar por un aumento de las personalidades paranoides familiares, también se ha visto esquizofrenia crónica y trastorno delirante de tipo persecutorio.
Las sospechas paranoides pueden llegar a la pareja que la pueden creer infiel, pueden también tener dudas y lealtad de amigos y socios.
Una complicación del trastorno paranoide de la personalidad es que se pueda llegar a un trastorno delirante, la aparición de síntomas psicóticos.
Los  criterios para el  trastorno  paranoide  de la personalidad, según el  DSM-IV-TR son:
     A. Desconfianza y suspicacia  general  desde el inicio de la edad  adulta, las intenciones  de los  demás  son interpretadas como  maliciosas, que  aparecen  en diversos contextos, como lo  indican  cuatro  o más  puntos  de los siguientes:
(1) sospecha sin base  suficiente a que los  demás  se van  a  aprovechar  de  ellos, les  van a  engañar  o  a  hacer daño.
(2) preocupación por dudas  no  justificadas acerca  de la lealtad o  fidelidad  de  amigos o  socios.
(3) reticencia a  confiar  en los  demás por temor  injustificado, a que la  información que  se,  comparte  vaya a ser  utilizada en su contra.
(4) sospecha  repetida e  injustificada,  que su cónyuge o  su pareja le  es  infiel.
(5) alberga rencores  durante mucho  tiempo,  no olvida  injurias, insultos  o  desprecios.
(6) en las  observaciones o hechos  más inocentes,  vislumbra  significados ocultos  que son  degradantes  o amenazadores.
(7) percibe  ataques a  su persona a  su  reputación que  no son aparentes par los  demás, y esta dispuesto a  reaccionar con  ira o contraatacar.
      
      B. Estas  características  no aparecen  exclusivamente  en  el transcurso  de una  esquizofrenia, un  trastorno  del estado  de  ánimo con síntomas  psicóticos u otros  trastornos  psicóticos, y  no son  debidos a  los efectos  fisiológicos  de una  enfermedad médica.


Cómo Afecta la Magia Negra a nuestro Cuerpo


Todo miedo, Miedo, Terror, Fantasmas, Espectros, Castillos, Hospitales Embrujados, Casas Encantadas, Escalofríos, Vampiros, Videos de Terror, Muertos, Halloween, Difuntos, Misterios, Leyendas, Susto, estrés, mala onda etc.

Debemos ser totalmente consciente, que cualquier tipo de alteración, en todo ser humano, tiene diferente forma de contraatacar esa energía no física que puede o no afectar, en forma drástica a nuestras capacidades mentales, muchas personas concurre para solucionar los problemas a Psiquiatras – Psicoterapéuticos  - Psicoanalista.



A estas alteraciones debemos sumarle lo que provocan los Aparatos Electrónicos – Antenas – Torres Eléctricas – Teléfono  - Teléfono Celular – ordenadores etc. etc.

En forma global el sistema nervioso del ser humano –recibe y capta esas ondas le agregamos la lucha mediática – presiones – estrés etc. Para no saturarse es importante de protegerse de ellos y tenerlos lo mas alejados posibles de uno.

El mundo crece y crecemos con ellos – en todos los niveles – surgen otras  ciencias para resolver estos problemas – suponiendo que tengamos un trabajo de Magia Negra – mal de Ojo – Maldición – o ataque psíquico etc. O el nombre que le quiera llamarle o Ponerle – Lo cual se hace totalmente imposible su detección –lo cual es importante tener en cuenta los especialista en temas de ciencias oculta – lo cual la sociedad no esta preparada.

Hay que ser Practico he inteligente “Pato con esta frase Las Brujas no existe pero que la hay la hay”  que quiero decir que la arte más delicada del ser humano es donde esta situado y identificado el 7ª chacra (En la coronilla) En la cabeza – donde se encuentra el cerebro- parte superior y anterior del encéfalo – es el organo mas importante del sistema  nervioso – es el centro de control y coordinación de todos los movimientos conscientes e inconscientes del organismo. El cual recibe las impresiones de los 5 sentido.

El Mago Negro – cuando trabaja – sus energías estas posesionado en la manipulación energética -  del cerebro de la victima – para dañarlo o ocasionarle como se conoce el mal – lo cual esa manipulación afecta a nuestro cuerpo


        Cuando un mago negro manipula energéticamente (trabajo de magia negra) una parte de nuestro cerebro para ocasionarnos un mal, esta manipulación afecta a otras partes de nuestro cuerpo pues este gobierna eléctricamente todo el conjunto.
        Los trabajos de magia negra con ritos africanos, vudú, ritos cubanos y demás, generan con su manipulación hacia la persona trabajada, alteraciones que no saben definir, llegando a inducirles complicaciones físicas muy serias y con ella incluso llevarla hasta la muerte, muchas de estas personas llegan a hospitales a que se las atiendan a través de la medicina tradicional, y mueren sin saber realmente los médicos lo que les ocurre y porqué han muerto.

        Aparte del cerebro, los magos negros que quieren generar un daño, lo hacen buscando siempre las partes más blandas de nuestro cuerpo, p.e., Corazón, riñón, hígado, próstata, etc

        Los síntomas que se reciben cuando un mago negro trabaja el cerebro es similar a una hipertensión, pinchazos en pies, manos, hormigueos zumbidos en oídos y demás, esta hipertensión arterial puede llegar a provocare lesiones en las arterias coronarias.

        En el corazón, un trabajo de magia negra puede llevar a producirnos daños tan fuertes como son los trastornos más típicos de la estenosis mitral, que lleva a una rápida distribución de la sangre de la periferia a los pulmones con un aumento de presión en la zona, cuando trabajan el corazón, siempre afectan a las válvulas cardiacas, el primer estadio comprende sujetos con alteraciones valvulosas.

        Siempre que sientan síntomas de alteración deben de ir a un médico, pero no olviden que estos magos negros que trabajan por un puñado de dinero van a seguir intentándolo, esto no es un juego, es algo muy serio, por ello les decimos que si tienen alguna duda de que, lo que les está pasando no es normal, aparte del médico acudan a un parapsicólogo y les miren si les está haciendo algún daño a través de la magia negra y les digan como deben protegerse.

        Cuando atacan el hígado, llegan a provocar una lesión hepática, generando un cólico, lo mas fácil es producir una infección de neumococos o estreptococos, estafilococos, gonococos, etc, también a través del vudú se puede generar una hepatitis contagiosa, esta manipulación se la provocan a nivel energético incidiendo en el plano astral y posteriormente en el físico, logrando la intencionalidad que se buscaba.

        Cuando hablamos de trabajos de magia negra hacia los riñones, hay un peligro de insuficiencia renal, el riesgo está estrechamente relacionado con las causas que han hecho posible que aparezca el síndrome nefrótico y el tipo de lesión que estas han producido, lo cual en muchas ocasiones el tratamiento médico no llega a servir, pero como les digo en otros apartados no dejen de acudir al médico para su curación.




.....................................................................................................................................................

COMO REGRESAR A LA PAGINA
















No hay comentarios:

Publicar un comentario